Windows y su sistema de archivos NTFS (New Technology File System) tienen una limitación en cuanto a la longitud de nombre de los archivos, que son 256 caracteres. Normalmente la gente piensa que 256 caracteres es el nombre del archivo, por ejemplo: «256Caracteres_y_lo_que_te_rondare_morena.extensión» y eso no es así exactamente.

Para Windows el nombre de un archivo es su ruta UNC (Uniform Naming Convention) e incluye el nombre del archivo y toda la ruta para llegar hasta él. Es decir, si un archivo se llama nombre.ext, su ruta UNC podría ser:

B:\CARPETA1\CARPETA2\FICHERO DE CLIENTES\…\nombre.ext

Y esa ruta puede superar los 256 caracteres. Lo malo de esta limitación es que Windows NO te avisa de que te estás pasando, de hecho, te deja crear el archivo y algunas veces acceder al él, pero… no te dejará copiarlo, moverlo o usarlo con algunas aplicaciones que comprueban esto (como Adobe Acrobat Reader curiosamente).

Más de una vez nos ha ocurrido que la ruta ha excedido con creces esta limitación y nunca advirtió Windows al usuario de que estaba sobrepasando el límite. Los errores posteriores que nos encontramos son fallos de disco o corrupción de datos, etc.

Nada mas, tenedlo en cuenta cuando generéis vuestro árbol de directorios.

Categorías: Seguridad

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar