A principio de este año, Windows 10 consiguió ser por primer vez el sistema operativo más utilizado de Microsoft. Le costó lo suyo. Sin embargo, la diferencia de cuota entre Windows 10 y 7 es bastante pequeña y eso que este último sistema está agotando sus últimos días de existencia plena.

Es por eso que la compañía ha comenzado esta semana a advertir a sus usuarios mediante una notificación aparecida en una ventana emergente. Precisamente, muy del estilo de las que empleaban para señalar a sus usuarios de la conveniencia de actualizar, en su momento, a Windows 7.

«Después de 10 años, el soporte para Windows 7 está llegando a su fin.

El 14 de enero de 2020 es el último día en que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad y soporte técnico para equipos con Windows 7. Sabemos que los cambios pueden ser difíciles, por eso nos estamos adelantando para ayudarte a hacer copias de seguridad de tus archivos y prepararte para lo que vendrá después».

¿Qué significa el fin del soporte?

Logo de Windows con tiritas

Mientras que en enero del año pasado Windows 7 tenía 42,39 % de cuota de mercado, en diciembre, hace apenas tres meses, esa cuota había bajado al 36,90 %. Esto significa que sigue siendo el segundo sistema operativo de escritoriomás usado en el mundo y que, por lo pronto, conservará el título meses y meses.

Y el problema principal es que el 14 de enero de 2020 millones y millones de ordenadores continuarán funcionando con un sistema operativo sin soporte. Eso significa que Microsoft dejará de proporcionarle actualizaciones de software, actualizaciones de seguridad, correcciones y soporte técnico para problemas.

¿Se podrá seguir utilizando un equipo con Windows 7 instalado?

Sí, por supuesto. Pero que el sistema deje de recibir las actualizaciones de seguridad y software continuadas significa que está notablemente más expuesto a virus y malware de diferente tipo. Y eso no es nada bueno, la verdad.

Es por eso que Microsoft recomienda a los usuarios de Windows 7 en la página web que ha habilitado sobre la proximidad del fin del soporte que se protejan de ahora en adelante contando con Windows 10. «Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos», aseguran.

Las notificaciones sobre el fin del soporte dejarán de mostrarse si selecciona «No volver a recordar» en la notificación, o bien, una vez que el soporte de Windows 7 finalice el mes de enero de 2020.

Fuente: Genbeta

Categorías: Seguridad

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *